Impresoras láser o impresoras de tinta, ¿cuál es mi mejor opción?

Actualmente, contar con una impresora se ha vuelto una necesidad en hogares, escuelas, empresas e incluso hospitales debido a las diversas actividades que realizan los usuarios. Estas actividades incluyen imprimir tareas, ensayos, documentos legales, fotografías, imágenes o diseños especiales.

Cada vez es menos común ver a los usuarios obteniendo monografías, bibliografías o libros de texto en papelerías o librerías. Esto se debe a que toda esa información está al alcance de un clic en sus ordenadores o celulares, y pueden convertir ese contenido virtual en algo físico en cuestión de minutos con la ayuda de una impresora. Sin embargo, hay algunos puntos importantes a considerar…

¿Están usando de forma correcta sus impresoras?, ¿compraron la impresora correcta para sus necesidades? 

Es en este punto cuando comienza nuestro gran dilema, “yo tengo una impresora láser y la uso en mi hogar ¿estoy en un error?”, “conseguí una impresora de inyección de tinta muy accesible para mi despacho, pero no me está rindiendo ¿por qué?” 

No tienen que alarmarse, si ya cuentan con algún modelo de impresora, y funciona a la perfección, sigan usándola. Pero si están pensando en renovarla o quieren cambiarla porque no está rindiendo lo suficiente, a continuación les compartimos una tabla con los pros y contras de las impresoras láser y de inyección.

Antes de dar paso a nuestro cuadro comparativo, te invitamos a que conozcas más a fondo estos dos tipos de impresoras.

Impresora láser: Las impresoras láser dependen del uso del tóner, el cual es, tinta en forma de polvo, que se transfiere de manera electrostática sobre el papel. 

Este tipo de impresoras han sido diseñadas principalmente para la impresión de texto, debido a que ofrecen una mayor nitidez y claridad en las letras.

¿Te interesa cotizar algún modelo de impresora láser? Da clic aquí

Impresora de inyección de tinta: A diferencia de las impresoras láser, este tipo de impresoras realizan su funcionamiento, dejando caer pequeñas gotas de tinta sobre el papel, pigmentándolo con diferentes tonalidades.

Este tipo de impresoras funcionan muy bien en el manejo de color de las imágenes o fotografías.

¿Ya tomaste una decisión? Puedes iniciar tu proceso de compra con nuestros asesores aquí

Tags :
Categories : Cicovisa