Requisitos indispensables que debe cumplir una buena impresora profesional para tu negocio
Es posible que la digitalización y la creciente presencia de dispositivos tecnológicos hayan restado protagonismo a la impresión, pero las empresas siguen optando por el formato en papel. Las impresoras han evolucionado de ser dispositivos simples para copiar, escanear y enviar faxes, a convertirse en equipos versátiles con funciones de conectividad inalámbrica, sistemas operativos que permiten trabajar de forma independiente y capacidad de impresión móvil.
Existen diversas opciones de impresoras disponibles, pero ¿cómo saber qué modelo elegir? ¿Cuál se adapta mejor a tu negocio? Estas preguntas son importantes, ya que una elección incorrecta puede ocasionar pérdidas para tu empresa.


A continuación, se muestran algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora profesional:
- Capacidad óptima de impresión: Es un requisito básico, ya que de él depende el volumen de trabajo que una impresora puede sacar adelante de forma óptima, es decir, sin que suponga un sobreesfuerzo.
- Soluciones de seguridad y gestión: Las crecientes amenazas cibernéticas, ya no se limitan a PCs y dispositivos móviles, sino que se extienden a los dispositivos de impresión, un blanco fácil por los cibercriminales.
- Alta velocidad de impresión: Es importante ya que determina la rapidez con la que puede trabajar una impresora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un valor que debe ir ajustado a la capacidad óptima de impresión de cada equipo.
- Conexión inalámbrica e impresión móvil: Junto a las clásicas características de escáner, copia y fax, una buena impresora profesional debe estar adaptada a los nuevos tiempos con conectividad inalámbrica y soporte de impresión móvil.
- Coste de consumibles: Una vez que hayamos analizado nuestras necesidades y tengamos claro el tipo de impresora que vamos a comprar, debemos tener en cuenta el coste que tendrá la tinta o tóner, según la tecnología elegida.
Aunque muchas empresas se dejan llevar por la oferta y los modelos accesibles, es indispensable comprender las necesidades de tu negocio para identificar las características de impresión que debe cumplir tu oficina o espacio de trabajo.

¡Renueva tu equipo de impresión en www.cicovisa.mx !